Menu
Cerrar

La gran mayoría de las semillas de remolacha azucarera de SESVanderHave son semillas activadas. Esto significa que las semillas se "activan" para garantizar una germinación más rápida y uniforme en el campo. Las semillas se limpian primero y se tratan después en instalaciones diseñadas para ello.

Las principales ventajas de las semillas activadas son

  • las semillas germinan más rápido, el vigor en condiciones de estrés mejora, lo que prolonga el ciclo de crecimiento
  • una germinación en el campo más uniforme:
    • Esto da lugar a una remolacha azucarera de tamaño y forma más uniformes, lo que también facilita la cosecha.
    • Esto facilita un control más eficaz de las malas hierbas.

La combinación de todo lo anterior da como resultado una ventaja absoluta, a saber, que gracias al activado de semillas, una parcela de remolacha azucarera puede producir hasta un 3% más.

Sesvanderhave innovation priming technology

Una emergencia más rápida del campo

Las semillas activadas emergen antes y garantizan una población más uniforme. Esto da lugar a un cierre de hileras mejor y más rápido, y a unos tratamientos del cultivo más sencillos. El activado de semillas ofrece un valor añadido, especialmente en condiciones de siembra difíciles. En caso de frío o sequía extremos, o en suelos con costra, las semillas activadas germinarán hasta una semana antes que las semillas normales.

Sesvanderhave Chili semillas de remolachas azucareras, procesamiento de semillas, semillas activadas, germinación

Tecnología de imprimación

Bert Vandenbussche, director de Tecnología de Semillas de SESVanderHave, confirma los buenos resultados obtenidos gracias a la activación: Todas las empresas de semillas están trabajando en la tecnología de activación. En SESVanderhave tenemos un equipo dedicado a la tecnología de semillas. Estos expertos trabajan constantemente en nuevos desarrollos. SESVanderHave ofrece resultados excelentes y uniformes, con menos pernos y una excelente capacidad de almacenamiento.

Cuanto antes emerja la planta del suelo, más largo será su periodo de crecimiento. Además, la rápida cobertura del suelo garantiza que las plantas jóvenes puedan captar rápidamente la máxima luz solar disponible (que sigue siendo un factor de crecimiento esencial). Estos dos factores conducen directamente a un mayor rendimiento. Así, el vigor de las plantas jóvenes que emergen de las semillas activadas aumenta considerablemente, especialmente en situaciones de estrés. Este es un factor clave para obtener un resultado satisfactorio en su campo, ya que las plantas jóvenes de remolacha azucarera sanas siempre están mejor equipadas para resistir el estrés causado por las malas condiciones meteorológicas, las enfermedades y los insectos al principio de la temporada.

¿Pueden almacenarse las semillas activadas?

La humedad desempeña el papel más importante en la disminución de la calidad de las semillas. Por lo tanto, es extremadamente importante que las semillas se almacenen en un entorno seco. Sólo así las semillas sobrantes pueden volver a utilizarse al año siguiente.

Por ello, para su tranquilidad, le recomendamos que guarde sus semillas en una bolsa de plástico limpia y hermética. De este modo, la semilla conserva su poder de germinación y se garantiza una buena emergencia.

Cuando sembramos las semillas imprimadas correctamente* un año después de su compra, observamos que la tasa de emergencia no disminuye. El efecto de imprimación se mantiene plenamente, lo que da lugar a una emergencia más homogénea y rápida.

* en una bolsa de plástico cerrada, almacenada en un lugar seco.

Sesvanderhave Chili semillas de remolachas azucareras, procesamiento de semillas, semillas activadas, almacenamiento